Una breve historia del idioma inglés

¿Alguna vez se ha preguntado cómo el inglés, con aproximadamente 750.000 palabras, llegó a ser el maravilloso lenguaje expresivo y multifacético que es hoy en día?


A diferencia de los idiomas que se desarrollaron dentro de las fronteras de un país (o de una región geográfica distinta), el inglés, desde sus comienzos hace unos 1.600 años, evolucionó cruzando fronteras y a través de invasiones, recogiendo trozos de otros idiomas a lo largo del camino y cambiando con la difusión del idioma en todo el mundo.

El idioma inglés comenzó hace unos 1.600 años

Inglés antiguo (450-1.100)

La historia del idioma inglés comenzó realmente con la llegada de tres tribus germánicas que invadieron Gran Bretaña durante el siglo V d.C. Estas tribus, los ángeles, los sajones y los jutos, cruzaron el Mar del Norte desde lo que hoy es Dinamarca y el norte de Alemania. En esa época los habitantes de Gran Bretaña hablaban una lengua celta. Pero la mayoría de los hablantes de celta fueron empujados hacia el oeste y el norte por los invasores, principalmente en lo que hoy es Gales, Escocia e Irlanda.


Inglés Medio (1.100 - 1.500)


La invasión vikinga: Con las invasiones vikingas (los vikingos eran una tribu de pueblos nórdicos que se abrieron paso a través del norte y noroeste de Europa hace 1.000-1.200 años), el inglés antiguo se mezcló con el nórdico antiguo, el idioma de las tribus vikingas. El nórdico antiguo terminó dando al inglés más de 2.000 palabras nuevas.

El inglés antiguo se mezcló con el nórdico antiguo, el idioma de las tribus vikingas.

Los franceses están llegando: Aunque el inglés se hablaba ampliamente en las Islas Británicas en el año 1.000 D.C., la invasión normanda estableció el francés como el idioma de la realeza y del poder. El inglés antiguo se dejó a los campesinos, y a pesar de su estatus menos glamoroso, continuó desarrollándose y creciendo adoptando toda una serie de palabras en latín y francés.


El inglés moderno


Inglés moderno temprano (1500 - 1800): En el siglo XIV-XV, después de la Guerra de los Cien Años con Francia que terminó con el dominio francés de las Islas Británicas, el inglés se convirtió en el idioma del poder y la influencia una vez más. Recibió un nuevo impulso a través del desarrollo de la literatura y la cultura inglesas, encabezadas por William Shakespeare.

La influencia de Shakespeare en el desarrollo de la lengua inglesa y su cultura única y rica es difícil de comprender; se dice que el hombre ha inventado al menos 1.700 palabras.

Los libros se hicieron más baratos y más gente aprendió a leer. La impresión también trajo la estandarización del inglés. La ortografía y la gramática se fijaron, y el dialecto de Londres, donde estaban la mayoría de las editoriales, se convirtió en la norma. En 1604 se publicó el primer diccionario de inglés.

La influencia de Shakespeare en el desarrollo del idioma inglés

El último inglés moderno (1800 - Presente): La principal diferencia entre el inglés moderno temprano y el inglés moderno tardío es el vocabulario. El Inglés Moderno Tardío tiene muchas más palabras, que surgen de dos factores principales: en primer lugar, la Revolución Industrial y la tecnología crearon la necesidad de nuevas palabras; en segundo lugar, el mundo anglosajón estaba en el centro de mucho progreso científico, los avances científicos fueron de la mano con la evolución del idioma.

La Revolución Industrial y la tecnología crearon la necesidad de nuevas palabras

El inglés se globaliza: Desde alrededor de 1600, la colonización inglesa de América del Norte dio lugar a la creación de una variedad americana distinta de inglés. Algunas pronunciaciones y palabras inglesas se "congelaron" cuando llegaron a América. En cierto modo, el inglés americano se parece más al de Shakespeare que el inglés británico moderno. Algunas expresiones que los británicos llaman "americanismos" son de hecho expresiones británicas originales que se conservaron en las colonias.


El inglés del siglo XXI: Lo más sorprendente del inglés es que aún está evolucionando. Desde el desarrollo de los dialectos locales y la jerga en países tan lejanos como los EE.UU., Sudáfrica y Nueva Zelanda, y en ciudades tan diferentes como Nueva York, Oxford y Singapur, hasta la incorporación de vocabulario técnico en el inglés cotidiano. El inglés está en un constante estado de cambio.

El idioma inglés sigue evolucionando

Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta sobre mis clases, o cualquier otra información que pueda necesitar.


@claroenglish 👍🎓👍 #englishclaro

7 views

Contact Me

Follow Us!

  • Facebook
  • Instagram

+34 659452544 

Accepted Payments

Privacy – Copywrite © 2020, All Rights Reserved by English Claro