Entonces, ¿cuáles son las ventajas de aprender inglés en línea? La perspectiva del estudiante.

Updated: Oct 10


Entonces, ¿cuáles son las ventajas de aprender inglés en línea? La perspectiva del estudiante.

Aprender inglés en línea se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, dando a los estudiantes y a los profesores flexibilidad en cuanto a dónde y cómo desarrollan las habilidades del idioma inglés.

Cuando empecé a enseñar inglés como Lengua Extranjera, empecé en frente a una clase de estudiantes en el sur de España, tirado en el extremo profundo por así decirlo. Sin embargo, con el avance de la tecnología y las clases en línea, ahora estoy enseñando a estudiantes de muchos países extranjeros directamente desde casa.


He seguido enseñando a mis estudiantes de forma presencial, sin embargo, ahora predominantemente mis clases están efectuadas en línea debido a la situación de Covid 19, también he notado cómo el aprendizaje en línea se ha convertido en el nuevo método preferido para los adultos y los profesionales ocupados también.


Durante el encierro, pedí a mis estudiantes algunos comentarios desde su perspectiva sobre las ventajas para ellos, del aprendizaje en línea y pensé en aprovechar la oportunidad para compartirlos con vosotros.

¡Empecemos a hablar en inglés!

Predominantemente mis estudiantes mencionan la flexibilidad, el aprendizaje en línea les ha permitido dictar el día y la hora de las lecciones, ajustándose así a su horario, ya sea después de la escuela, en torno a compromisos de trabajo ocupados, simplemente siguiendo las lecciones mientras se mueven de un lagar hacia a otra, ¡alguien incluso mencionó que podían estudiar cuando los niños estaban en la cama!

Los estudiantes declararon que están muy motivados para aprender inglés en línea, todos ellos comentaron que sentían que participaban mucho más en las actividades en línea. Incluso los estudiantes más cautelosos declararon que tenían más confianza para participar y hacer preguntas.

Muchos de mis estudiantes mencionaron que sentían que su estilo de aprendizaje particular había sido identificado, que sus necesidades habían sido atendidas, y que a través de la plataforma de educación de English Claro (ECP), tenían un control total sobre su progreso.

También vale la pena mencionar que, con la ECP, los padres de los estudiantes también pueden ver todos los detalles de la progresión de su hijo, algo que les dio confianza y la sensación de estar involucrados en el proceso de aprendizaje.

Los estudiantes sintieron que era particularmente relevante que, al discutir los temas actuales de tendencias en inglés, en lugar de texto de libros de estudio ya preparados, sintieron que este tipo de aprendizaje era más relevante para el aquí y ahora y que podían asociarse más con el tema.


Aunque los exámenes no son el tema favorito de ningún estudiante, se dio una respuesta positiva en relación con las pruebas rápidas utilizadas a través del ECP, en particular el hecho de que los estudiantes pudieron obtener resultados inmediatos de los exámenes y recibieron una respuesta instantánea.

¡Tu travesía de habla inglesa comienza aquí!

Preguntando por las ventajas y desventajas del aprendizaje tradicional en el aula frente a los entornos en línea, a continuación, se muestran algunos de los puntos más destacados que se obtuvieron de las comentarios de los estudiantes.


Enseñanza en el aula vs. Enseñanza en línea.

Alentar a recibir tantos comentarios de mis alumnos, el futuro, estoy seguro, se centrará cada vez más el aprendizaje en línea.


En resumen, ser un buen comunicador me ha ayudado con el aprendizaje en línea, sin embargo, ser un buen oyente también es esencial. Los estudiantes necesitan personas que los escuchen, sin sus comentarios no podemos adaptar y mejorar el servicio que se requiere.

Para más información sobre este artículo, por favor no dude en contactar conmigo

@claroenglish 👍🎓👍 #englishclaro

11 views

Contact Me

Follow Us!

  • Facebook
  • Instagram

+34 659452544 

Accepted Payments

Privacy – Copywrite © 2020, All Rights Reserved by English Claro